Visita de Zambrano a Leopoldo, Rosales y Ledezma fue aprobada por Unasur

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Zambrano).- El diputado a la AN por la MUD, Timoteo Zambrano, aseguró este lunes que su encuentro con los opositores presos fue una solicitud que realizó a Unasur y fue aprobada.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo confirmó que visitó al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el exgobernador del Zulia Manuel Rosales y al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, todos privados de libertad.

“A mí la reunión no me la autorizó el Gobierno, fue una solicitud a los facilitadores”, declaró.

“Estos tres líderes tienen una hoja de ruta muy clara para el país y eso me da tranquilidad. Aquí hay unos líderes que están claros en lo que hay que hacer, y no hay peligro de ningún tipo de nivel de violencia cuando estén en la calle. Hay liderazgo responsable”, dijo Zambrano.

Nunca he actuado en la sombra, no soy ningún misterioso (…) No hice nada indebido

Lea también: Timoteo Zambrano, ¿con una agenda diferente a la de la MUD?

En su visita a los dirigentes detenidos les dio detalles de la reunión que tuvieron los políticos de la Unidad en República Dominicana con los expresidentes invitados por Unasur, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, para entablar un diálogo con el chavismo.

En tal sentido, afirmó que está comprometido con la defensa de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

“Forma parte de mis principios luchar por los derechos humanos, y la liberación de los presos políticos, le guste algunos, o no le guste a otros”, dijo en el programa Vladimir a la 1.

El diputado también expresó que no siente desconfianza alguna en los expresidentes. “No tengo porque desconfiar, han tomado el esfuerzo de venir a Venezuela teniendo su propia agenda política” en sus países.

Destacó que se siente “obligado” a dialogar, incluso así este año no se realice el revocatorio. “No se nos va acabar la política solo con el tema del revocatorio, hay más opciones”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Timoteo Zambrano