“En promedio, un año” se tardaría el CNE en hacer el revocatorio

Hermann Escarrá también insistió en la supuesta necesidad de que "no se produzca un choque" con las elecciones de gobernadores, que se prevee sean en diciembre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La tarde de este viernes, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, a propósito de sus recientes y polémicas apariciones públicas en actos proselitistas del Gobierno nacional.

En cuanto a la solicitud de referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que prometió hacer que Venezuela tenga un nuevo Gobierno a partir de este año, el otrora opositor radical y ahora chavista radical aseveró que “de ninguna manera” se podría consultar al pueblo en seis meses sobre la permanencia de Maduro en el poder.

“En el mejor de los casos, en promedio, un año” se tardaría el proceso, espetó Escarrá.

Lea también: Escarrá dice que sentía una “gran admiración” por Chávez

Además, el abogado insistió en la supuesta necesidad de que “no se produzca un choque” con las elecciones de gobernadores, que se prevee sean en diciembre.

Cabe destacar que dicho lapso de tiempo no permitiría salir del Gobierno, sino que el vicepresidente Ejecutivo asumiría el cargo hasta 2019, cuando termina el período de Maduro.

RENUNCIA, “VAPORES DE LA FANTASÍA”

Por otra parte, en cuanto a las posibilidades de renuncia de Maduro, Escarrá sostuvo que las mismas son “vapores de la fantasía” de quienes se la solicitan.

Maduro “sabe los compromisos que tiene y tiene un enorme compromiso espiritual, no material” con el finado expresidente Hugo Chávez, agregó el abogado.

“Sería un enfoque totalmente equivocado” de la oposición esperar la renuncia del mandatario, puntualizó.

Lea también: ¿Qué pensaba Escarrá sobre el chavismo hace solo unos años?

Video: Globovisión / YouTube

Video: Globovisión / YouTube

Video: GLobovisión / YouTube