Lo que dice Pedro Carreño sobre las firmas para el revocatorio

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado chavista a la AN, Pedro Carreño, aseguró que en caso de un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el Psuv está articulado para enfrentarlo.

“El referéndum está en la Constitución, habría que revisar todos los aspectos que establece la ley para ver si cumple con las normas legales y nosotros el Psuv como organización con fines políticos tiene la facultad potestativa de revisar el procedimiento e ir al CNE, ahora ¿Qué quieren ellos?¿Recoger 100 firmas y decir que son 4 millones y que nosotros no las revisemos, están equivocados”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.

En tal sentido, indicó que ante cualquier “violación” por parte de la AN, el chavismo acudirá al TSJ para que de interpretación a la Constitución.

¿”Qué quieren ellos? ¿Qué el TSJ les deje hacer lo que les de la gana aduciendo que ganaron el 6 de diciembre?”, preguntó.

“La AN está deslegitimada, desconocen sentencias y el pueblo no votó para que llegaran allí a dar un golpe de Estado, pero ahora los niños malcriados de mami y papi decidieron que debían ser elecciones ahorita, pues no, no pasarán”, aseveró.

En referencia a una enmienda, advirtió que si “observan” que la propuesta altera en su mayoría el texto constitucional, acudirán de nuevo al Supremo venezolano.

“Si observamos que la propuesta altera la estructura fundamental vamos a ir al TSJ”, aseguró.

TUMEREMO

Carreño evitó decir si la bancada chavista aprobará en la AN la propuesta de una investigación exhaustivas a la presunta desaparición de los 28 mineros en Tumeremo, Bolívar. “Hasta ahora lo que hay es pura denuncia (…) Vamos a investigar a profundidad y se establecerán las responsabilidades”, sumó.

Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Carreño