Las escalofriantes “razones” del asesino de Virginia

El asesino de Virginia envión un fax y realizó una llamada telefónica dos horas después de matar a los periodistas, donde confiesa el crimen.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El autor del asesinato de los dos periodistas en Virginia, Estados Unidos, Vester Lee Flanagan, envió una carta de 23 páginas a la cadena ABC en donde manifestó que su rabia “había ido creciendo” por los presuntos casos de discriminación racial y acoso sexual en su contra, según reseñó el diario ABC de España.

Según el texto, el afroamerciano manifestó haber sido “acosado” en su lugar de trabajo por el color de su piel y por ser homosexual. Además, recalca su “admiración” por los autores de matanzas e EE UU como la ocurrida en la escuela secundaria de Columbine en 1999 y la de Virginia Tech en 2007.

Lea también: Dos periodistas mueren a tiros durante una transmisión en vivo

“El tiroteo en la iglesia (en Charleston, Carolina del Sur) fue el punto final, pero mi ira ha crecido a lo largo del tiempo. He sido un barril de pólvora humano durante mucho tiempo… ¡sólo esperando hacer BOOM!», manifestó.

ABC RECIBIÓ EL FAX DOS HORAS DESPUÉS DEL TIROTEO CON SU CONFESIÓN

Vester Lee Flanagan envió, dos horas después de cometer el hecho, el fax al medio. Posteriormente, telefoneó al canal admitiendo su culpabilidad del asesinato de los dos periodistas.

El asesino de Virginia insiste reiteradamente que ha “sufrido” por haber sido atacado tanto por hombres afroamericanos, como por mujeres blancas, a causa de su condición sexual y color.

Por su parte, el director de noticias en WBDJ7 cuando Flanagan fue contratado y un año después fue despedido, comentó en una entrevista a CNN que la salida del afroamericano se debió a su comportamiento.

“Casi desde el primer día presentó numerosas quejas contra sus compañeros. Tras muchas investigaciones tanto internas como externas, todas estas acusaciones se demostraron infundadas. Se trataba de presuntos casos, en su mayoría, de discriminación racial, pero no encontramos ninguna prueba de que nadie hubiese discriminado por su raza a este hombre“, sumó.

Lea también: El asesino de los periodistas de Virginia publicó el video del crimen y se suicidó

Categoría: Mundo | Claves: Virginia