Largas colas en las bombas de Valencia

Desde hace cuatro semanas se encuentra paralizado el centro de refinamiento que produce un promedio de 140.000 barriles de gasolina para la zona central del país.

Largas colas en las bombas de ValenciaEscasez de gasolina de 91 y 95 octanos causó alarma en los ciudadanos. Crédito: Andrews Abreu / El Carabobeño
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La falta de distribución de combustible por fallas de bombeo en la Refinería El Palito, a causado que las estaciones de servicio de Valencia, estado Carabobo, hayan amanecido abarrotadas de vehículos.

Los ciudadanos realizaron filas de hasta casi una hora en las pocas estaciones que se encontraban en funcionamiento, reseña una nota de El Carabobeño. “Vengo de Guacara, allá no hay gasolina y acá tampoco”, expresó al portal una conductora mientras salía de una gasolinera que se hallaba cerrada por falta de combustible.

Desde hace cuatro semanas se encuentra paralizado el centro de refinamiento que produce un promedio de 140.000 barriles de gasolina para la zona central del país, a causa de la suspensión constante de la energía eléctrica y la falta de suministro de repuestos para las instalaciones, indicó a El Carabobeño el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites.

Freites aseguró que Pdvsa ha incumplido con la compra de componentes para la producción de combustible. Detalló que la deuda que mantiene la estatal petrolera ha traído como consecuencia que en los muelles extranjeros no les permitan embarcar los buques con los equipos necesarios para la producción de gasolina.

Categoría: Venezuela