“La escasez de medicamentos parece no tocar fondo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El 2016 comenzó agravándose la escasez de medicamentos. El periodista Manuel Isidro Molina aseguró que las primera semanas “han sido terribles” y que el conflicto parece “no tocar fondo”.

“Las dos primeras semanas de enero 2016 han sido terribles, causando sufrimientos fisiológicos y mentales a millones de venezolanos y venezolanas de todas las edades, condiciones económicas, tendencias políticas, creencias religiosas. ‘Esta semana ha sido peor que ninguna otra, y parece que no va a mejorar’, me confesó alarmada y lamentándose por los pacientes una farmacéutica amiga”, indicó en su columna de este domingo en el diario La Razón.

Molina aseguró que en MinSalud “no saben por dónde empezar ante los desastres acumulados y pocos profesionales competentes le han aceptado cargos de alta responsabilidad a la ministra Luisana Melo”.

“Gravísima es la destrucción del sistema nacional de vacunación que ha encontrado la nueva ministra, pues el año pasado no fueron previstas partidas presupuestarias ni activadas las solicitudes de compras internacionales de las vacunas, lo que coloca a la población venezolana en alto riesgo”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Isidro Molina