La escasez también perjudica a la Iglesia católica

Esto no sólo afecta a algunas de las iglesias del eje sur, pues la orden le distribuye a la Arquidiócesis de Bolívar, a la Diócesis de Guárico y la de Barcelona.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariumm).- La Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén, la única encargada de la fabricación de la sagrada hostia en la zona sur de Anzoátegui, se quedó sin insumos y apenas pueden mantener la preparación con los pocos kilos que reciben en colaboración.

Giovanni Luisio Mass, prior de la orden, explicó que desde hace un mes se agudizó la falta de harina de trigo sin leudante, que es la utilizada para las hostias, reseña El Tiempo.

Precisó que la producción mensual de 80.000 obleas ha disminuido a 30.000. Esto no sólo afecta a algunas de las iglesias del eje sur, pues la orden le distribuye a la Arquidiócesis de Bolívar, a la Diócesis de Guárico y la de Barcelona.

El presbítero Andrés Arcila, párroco de la iglesia Virgen del Valle, confirmó que ya se está quedando sin hostias y tiene varios días “zanqueando” harina de trigo y nada. Incluso hizo una solicitud a Barquisimeto y está a la espera de una respuesta.

Acotó que su parroquia, la principal de El Tigre, realiza ocho eucaristías a la semana, en la que se consumen de 600 a 700 formas sagradas.

Con dos o tres sacos de harina de trigo se pueden elaborar de 50 a 60 mil hostias. Así lo indicó Giovanni Luisio, quien destacó que la parroquia San Antonio, donde hace vida, aún tiene en reserva 10 mil hostias, pero no son suficientes.

Categoría: Venezuela | Claves: Anzoátegui