La escritura, nuevo método de identificación de la NSA

Esta mide la aceleración, la presión y la curvatura de los trazos de la escritura.

La escritura, nuevo método de identificación de la NSAEl nuevo sistema está siendo desarrollado dentro la fuerza aérea norteamericana. Crédito: AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- De acuerdo a estudios realizados recientemente por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), la mejor manera de identificar a una persona es a través de su escritura, superando así, a la huella dactilar y los escaner de retina.

Estos estudios se han estado realizando en pantallas táctil de smartphone o tabletas, de acuerdo al portal es.gizmodo.com, y se realizan mediante la grafía de cada persona.

Este nuevo sistema lleva por nombre “biométrica de firma dinámica”, y está siendo creado dentro de las fuerza aérea norteamericana de la mano con el fabricante aeronáutico Lookheed Martín.

BIOMÉTRICA DE FIRMA DINÁMICA

La base de este nuevo sistema es evitar la falsificación de los usuarios personales, según el estudio “no se puede falsificar la escritura en sí, los gestos que cada persona hace al escribir… Solo la presión de cada usuario al escribir así como el ritmo y la velocidad de escritura son suficientes para, identificar de forma inequívoca a una persona”.

La aplicación que se está desarrollando lleva por nombre Mandrake, según explicó Lockheed Martín.

Esta mide la aceleración, la presión y la curvatura de los trazos de la escritura. Martín afirma que el proyecto está listo, pero no sabe si la NSA lo pondrá a funcionar.

Martín explica que la ventaja de este nuevo sistema sobre los demás es que “puede funcionar con una plataforma tecnológica muy sencilla y en situaciones en las que, por ejemplo, los usuarios tengan que llevar guantes y gafas protectoras que dificulten una identificación biométrica más tradicional”.

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología smartphone