La espeluznante fosa común del EI en Al Raqa

Según los habitantes del lugar, un grupo de geólogos que envió el gobierno sirio hace 12 años no pudo determinar su profundidad. Algunos piensan que tendría más de 150 metros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: RT

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El grupo terrorista Estado Islámico aprovechó la profundidad de un barranco ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Al Raqa en Siria, para convertirlo en una fosa común en la que inclusive se pueden observar los huesos de algunas de sus víctimas.

“En cuanto llegamos aquí, al liberar este barrio, nos encontramos entre kurdos y árabes. Preguntamos por los delitos del EI. Averiguamos que en el foso hay miles de personas, víctimas inocentes”, cuenta Muhammad Dzhirkis, comandante de las fuerzas de autodefensa kurdas.

Según un artículo de RT, los lugareños relataron que al lugar llevaban a vivos y a muertos. A los primeros les tapaban los ojos, seguidamente les disparaban fallando adrede para que las víctimas se asustaran, intentaran huir y cayeran al vacío. A los muertos los envolvían en sábanas y los arrojaban al foso

“Como prueba de los hechos podemos ver huesos y sangre en esta excavación. Nadie sabe qué profundidad tiene”, dijo Abdel Khalif Al Dzhasim, un testigo.

Las milicias kurdas aseguraron haber perdido a muchos hombres en ese lugar, tras ser capturados como rehenes.




Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico