La esposa de Al Assad rechazó ofertas para huir de Siria

"Fue un intento de quebrantar la fe de la gente en su presidente", aseguró la esposa de Al Assad en la primera entrevista que concede desde el inicio del conflicto sirio, en 2011.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: WAG Politics / Archivo

(Moscú, Rusia. dpa) – Asma al Assad, mujer del presidente sirio Bashar al Assad, aseguró haber rechazado varias ofertas para huir del país, durante una entrevista emitida hoy por el canal de televisión ruso Russia 24.

“Fue un intento de quebrantar la fe de la gente en su presidente”, aseguró la esposa de Al Assad en la primera entrevista que concede desde el inicio del conflicto sirio, en 2011.

Asma al Assad aprovechó para agradecir la ayuda de Rusia al régimen que encabeza su esposo. “La situación habría sido mucho peor sin los buenos amigos de Siria”, aseguró.

También acusó a los medios occidentales de informar de forma parcial sobre el conflicto. Según la primera dama siria, la prensa occidental informó, por ejemplo, sobre el ahogamiento del niño sirio Aylan pero no habla sobre las masacres cometidas por terroristas en las que también murieron muchos niños. “La muerte de cada niño es una pérdida para Siria”, afirmó.

Sobre su esposo, Asma afirmó que “se toma su papel como padre muy en serio” y que es “una persona muy desinteresada”.

Asma al Assad, de padres sirios, nació en Londres en 1975 y trabajó como experta en banca de inversiones. Está casada con Bashar al Assad desde hace 16 años y tienen tres hijos. La prensa se preguntó en varias ocasiones por qué no huyó de Siria, sumida en una guerra civil.




Categoría: Mundo | Claves: Asma Al Assad Bashar Al Assad Siria