La estrategia de defensa de los sobrinos de Cilia Flores

Efraín Campos Flores declaró que fue conminado a decir a un grupo de personas que "era un importante narcotraficante”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los abogados defensores de los sobrinos de Cilia Flores, introdujeron en la Corte del Distrito Sur de Nueva York la solicitud de supresión de evidencia que consideran fue obtenida ilegalmente, y exigen además la entrega de todo el material que tenga la Fiscalía que pueda servir para exculpar a los acusados.

Un reportaje del Diario Las Américas firmado por Jessica Carrillo, detalla que la defensa se refiere a unas grabaciones donde supuestamente Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas aseguraron que cuando fueron contactados para transportar la droga, ellos aseguraron no estar capacitados para hacerlo. Dichos contactos los hizo quien luego resultó ser informante de la DEA.

Efraín Campos Flores declaró que fue conminado a decir a un grupo de personas que “era un importante narcotraficante”. Añadió: “En concreto, faltan los puntos en los que explicamos que no teníamos capacidad o habilidad para ejecutar los planes que fueron propuestos por los informantes. En las grabaciones también parece que faltan el momento en el que los informantes nos pedían que hiciéramos las declaraciones falsas que luego hice en otras reuniones”.

En el reportaje se lee: “A finales de octubre de 2015, bajo la dirección de los informantes confidenciales, llevé a un bloque de una sustancia en polvo de color blanco a una reunión ellos. No tengo forma de saber cuál era la sustancia, que me fue dada sin costo. No tengo ninguna experiencia con respecto a la apariencia o las características de las drogas. Durante nuestra reunión, los informantes tocaron la sustancia con guantes de látex y según ellos tenía las cualidades de cocaína de alta pureza. También afirmaron que tenían la intención de hacerle pruebas. He revisado el descubrimiento en este caso, y no hay indicios de que alguna prueba se llevó a cabo de cualquiera de los guantes de látex o cualquier muestra de la sustancia”, dijo el hijo adoptivo de Cilia Flores.

La defensa también requiere una petición de delimitación de la imputación, conocida como Bill of particulars, es decir, una declaración detallada, formal y por escrito de los cargos que la fiscalía imputa a los acusados. Además, solicitan que la fiscalía aclare los puntos relativos a la sentencia máxima que podrían recibir.

Para leer el reportaje completo, haga click AQUÍ