La estrategia de Trump es “crear caos” y ya la usó en las primarias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El analista político conservador Juan García conversó con Sumarium Radio sobre sus impresiones en torno a lo que pasó en el tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump celebrado en Las Vegas, Nevada el día de ayer.

Según García lo ocurrido con Trump en el debate fue “la crónica de una muerte anunciada”, pero alertó que hay que mantener los ojos muy abiertos pues restan todavía 18 días para las elecciones. Para él ambos candidatos tienen muchas carencias, pero sin duda Hillary Clinton es una experta en el tema de la política y de los debates, y obviamente ha tomado este asunto muy en serio. De allí que se haya preparado para hacer el papel que hizo en el debate. En cambio a Donald Trump le salió el tiro por la culata, pues en los primeros 40 minutos del debate le fue bien y logró comportarse, pero una vez pasados esos minutos salió a la luz el verdadero Trump y el debate dejó de ser debate para convertirse en un circo.

García recordó que desde que se inició el proceso de las primarias evidenció que Trump no era el personaje correcto para esta campaña, pues no tenía la experiencia, ni tampoco quiso prepararse ni tuvo el interés en hacerlo. “El ha querido hacer lo que hacía en sus reality shows, pero si la gente hace un análisis honesto podrá observar que se eligió a un showman, no a una persona preparada para asumir esa posición, lo cual explica son los resultados que estamos teniendo el día de hoy. El partido republicano tiene una persona que bochornosamente lo está representando y desafortunadamente todavía no hemos podido analizar el daño que le esta causando a esa organización”.

Para el analista conservador “el debate del día de ayer demostró que Donald Trump no estaba preparado para debatir. No contestó ninguna pregunta con soluciones o ideas concretas. Todos sus argumentos eran de ‘yo puedo’, ‘yo sé hacerlo’, ‘créanme’, y obviamente acusando a la candidata Clinton y al señor Clinton de todas las cosas que ya conocemos”. Y sentenció “a estas alturas del juego, quien no haya entendido que Donald Trump no es un candidato para representar a este país, entonces está fuera de lugar”

Según García la estrategia de Trump es una estrategia equivocada y es la misma que aplicó durante las primarias del partido republicano, cuando amenazó que si le hacían trampa, iba a crear un caos y le iba a destruir las elecciones a los republicanos, pero la usa porque piensa que de esa manera va a ganar. Y concluyó “es mejor malo conocido que bueno por conocer. Con Hillary Clinton habrá diferencias de ideas sobre cómo conducir la nación, pero sabemos quien es y la capacidad que tiene para liderar y para dirigir. Donald Trump en cambio es como tomar un revólver y jugar a la ruleta rusa, si te toca el click está bien, pero si te toca la bala estás en problemas”