La estrategia del gobierno para terminar con las colas y el bachaqueo

El vivir en la comunidad no es un requisito confiable para que puedan tener una bolsa de mercado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El nuevo sistema utilizado desde los consejos comunales, para expenderles alimentos a los vecinos de las comunidades es más controlado y las personas deben contar con suerte para adquirir una bolsa de mercado.

Según el diario 2001, el “factor suerte” es determinante a la hora de conseguir una bolsa de comida bajo el nuevo Sistema de Distribución de Alimentos, y que además se expende cada tres semanas.

Lo que las autoridades y el Gobierno busca empleando el nuevo sistema es sustituir las acostumbradas colas que se hacen en los establecimientos desde las tres de la madrugada y el día que se les permita por el terminal de la cedula de identidad.

El vivir en la comunidad no es un requisito confiable para que puedan tener una bolsa de mercado cada tres semanas por familia, sino que se deben entregar varios documentos entre los que destaca la firma y sello del consejo comunal de la parroquia.

Los organizadores creen que las colas se reducir de 9 a 1 hora por día de compra y eliminará el denominado bachaqueo, que surgió a raíz de la crisis alimenticia y económica en el país. El expender los alimentos de manera directa y sin la cadena de intermediarios es un avance para los organizadores, según lo publicado en el diario 2001.

Categoría: Economía | Claves: Alimentos Economía