La estrategia contra Polar es para “entregar” el mercado cervecero a Regional

La segunda parte del "plan" es dejar "seca a Cervecería Polar para acusar públicamente a Mendoza de conspirador y desestabilizador".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, fue publicado en los Runrunes de Bocaranda que lo que era una presunción ahora está comprobado, en cuanto al “cerco contra Lorenzo Mendoza y Empresas Polar”.

Según precisa el medio, haciendo referencia al semanario La Razón, la “estrategia” en contra de Empresas Polar es atacarla “en el mercado cervecero para entregárselo a Regional y a Ricardo Cisneros, su propietario”.

Asimismo, reseña que “el Gobierno decidió dejar sin materias primas a Cervecería Polar al no liquidarles ni un solo dólar para cebada y otros insumos que no se producen en el país, al tiempo que está liquidando los dólares puntualmente a los proveedores de Regional para asegurar que su operación continúe sin sobresaltos”.

Runrunes agrega que la segunda parte del “plan” es dejar “seca a Cervecería Polar para acusar públicamente a Mendoza de conspirador y desestabilizador“.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO PUBLICADO POR EL MEDIO:

El semanario La Razón publicó la primicia. Lo que se presumía se comprueba. “El cerco contra Lorenzo Mendoza y Empresas Polar se sigue cerrando. Antes fue el Mayor General Carlos Osorio con su grupo de pelucones -amigos de Coral Gables en el sector de Alimentos- quienes quisieron ponerle la mano a Alimentos Polar. Hoy la estrategia es atacar a Empresas Polar en el mercado cervecero para entregárselo a Regional y a Ricardo Cisneros, su propietario. El gobierno decidió dejar sin materias primas a Cervecería Polar al no liquidarles ni un solo dólar para cebada y otros insumos que no se producen en el país, al tiempo que está liquidando los dólares puntualmente a los proveedores de Regional para asegurar que su operación continúe sin sobresaltos. El año pasado Regional y Polar acordaron que la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) saliera públicamente alertando de la situación. Esto molestó al gobierno y decidieron usar la vieja máxima de Maquiavelo: divide y vencerás. Acto seguido, a través de un familiar de Ricardo Cisneros que tiene negocios con el alto Gobierno se hicieron los contactos. El Acuerdo se cerró con Andrés Cisneros en las oficinas de la Planta de Cagua de Regional: Los Cisneros, de Ricardo, no sólo recibirían puntualmente todas las divisas necesarias para sus materias primas sino que se les reconocería algo de su deuda, se les darían divisas para completar una ampliación pendiente y los Tigres de Aragua controlados por la Gobernación de Aragua no renovarían el patrocinio con Polar y se lo darían a Regional. La segunda fase es dejar seca a Cervecería Polar para acusar públicamente a Mendoza de conspirador y desestabilizador”.

Le añadimos: saldrán a decirle que se traiga sus dólares para arrancar las plantas y usar a algunos de los líderes sindicales de Polar -que tiene en nómina Oswaldo Vera, Ministro del Trabajo- para pedir la expropiación de la empresa”.

A pesar de las pruebas de corrupción que presentó el portal www.cuentasclarasdigital.org contra Carlos Osorio, su esposa y cuñados en referencia a importación de carnes faltan por llegar más pruebas de ilícitos respecto a importaciones de “los Marquina” de harina de trigo de México, aceite de soya de Uruguay y mas carne de Paraguay. La familia muy apoyada desde otra familia del poder mas rojito. La bitácora de vuelo de un G-5, con registro N, está en manos de la FAA. ¿Sociedades o suciedades?




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Empresas Polar