La euforia del Twitter les costó su empleo

Jofi Joseph formaba parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca pero en Twitter tenía un seudónimo, @NatsecWonk, con el que criticaba con dureza las políticas de la Administración de Barack Obama

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Twitter se ha convertido en la ventana perfecta para que todos expresen con pequeños mensajes, lo que sienten o lo que piensan de cualquier cosa. Algunos atrevidos, se arriesgan a lanzar fuertes críticas sobre mandatarios de alguna nación, celebridades o deportistas, lo que sin duda logra tener un fuerte impacto en su vida, al punto de perder sus empleos y deteriorar sus carreras profesionales.

Hoy Sumarium te da un recorrido por los tuits que resultaron ser un arma de doble filo no solo para los ciudadanos comunes, sino también para políticos que sin medir las consecuencias, lanzaron mensajes a través de la red social causando su definitivo despido.

1.- EL COMENTARIO RACISTA

Justine Sacco contaba con 170 seguidores hasta diciembre de 2013 cuando decidió viajar a África para vacacionar. Antes de subir al avión la chica envió un comentario que revolucionó la red. “Me voy a África. Espero no pillar el sida. Es broma, ¡soy blanca!“. Cuando llegó al país, su mensaje había dado la vuelta al mundo generando rechazo social incluyendo el de la empresa para la que trabajaba. Su comentario racista le costó su modesto empleo en InteractiveCorp.

2.- EL MESONERO QUE HABLÓ MÁS DE LA CUENTA

John-Barrett Ingles trabajaba como mesonero en el restaurante Barney Greengras de Beverly Hills, en 2009 la famosa actriz Jane Adams entró a cenar en el local, pero al momento de pagar se dio cuenta que había dejado su cartera por lo que no pudo pagar el consumo sino hasta el día siguiente cuando su representante pasó a cancelar. Ante esto, el osado mesonero comentó en Twitter: “Jane Adams, estrella de la serie Hung de la HBO se ha ido sin pagar 13,44 dólares. Su representante llamó y pagó al día siguiente. ¡No dejó propina!”.

Dos semanas después de su tuit, Adams en persona fue al Barney Greengras y dejó una propina de tres dólares. También habló con el encargado, que terminó despidiendo al trabajador.

3.- LA PERIODISTA QUE LLAMÓ IMBÉCIL A ALONSO

Seguramente Paola Saluzzi no imaginó lo que traería su comentario contra el piloto español, Fernando Alonso, quien aseguró que no se arrepentía de haber abandonado la escudería Ferrari. Tras esto, Saluzzi quien trabajaba para Sky le llamó arrogante, envidioso, pedazo de imbécil. Por lo que la dirección de la cadena consideró que la italiana había sobrepasado los límites de la opinión en Twitter y la suspendió tras la polémica.

4.- FUE DESPEDIDA ANTES DE EMPEZAR

Una adolescente finalmente encontró trabajo en una pizzería pero un día antes de empezar tuvo la idea de lanzar un tuit relacionado con su nuevo empleo. “Empiezo en este jodido trabajo mañana”. Para su mala suerte, este fue leído por el que sería su jefe quien no dudo en responder “No empiezas este jodido trabajo mañana, está despedida. Buena suerte en tu vida sin trabajo y sin dinero”.

5.-DESPEDIDO POR CRITICAR A OBAMA

Jofi Joseph formaba parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca pero en Twitter tenía un seudónimo, @NatsecWonk, con el que criticaba con dureza las políticas de la Administración de Barack Obama. Llegó a expresar dudas sobre la versión del Gobierno tras los atentados del 11-S y se abrió una investigación interna para tratar de identificarle. Por supuesto, lo descubrieron y Joseph perdió su empleo en 2013.

Categoría: Mundo | Claves: EE UU Twitter