La Eurocopa repartirá USD 331 millones en premios

La Eurocopa repartirá USD 331 millones en premiosCrédito: AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. DPA).- La Eurocopa de fútbol de Francia 2016 repartirá 301 millones de euros (331 millones de dólares) en premios a las selecciones, anunció hoy el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

“Lo mínimo que recibirá un equipo serán ocho millones de euros, mientras que lo máximo a lo que se puede aspirar son 27”, indicó el suizo tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en París.

La cifra supone un aumento respecto a los 196 millones de euros que se repartieron en la última Eurocopa, la de Polonia/Ucrania 2012. Sin embargo, Francia 2016 será el primer torneo continental que reúna a 24 selecciones, ocho más que en las últimas ediciones.

Cada uno de los 24 equipos se embolsará ocho millones por participar, mientras que las victorias en la fase de grupos se pagarán a un millón de euros. Los empates reportarán medio millón a cada selección.

Los 16 equipos que alcancen los octavos de final ganarán 1,5 millones de euros adicionales, los cuartofinalistas, 2,5, y los semifinalistas, cinco.

Los dos equipos que jueguen la final del 10 de julio en el Stade de Francia tendrán un suculento premio en juego más allá de la copa. El ganador se embolsará ocho millones, mientras que el finalista ganará cinco.

Por lo tanto, una selección que gane todos sus partidos de la fase de grupos y termine levantando el título, se llevará 27 millones de euros. Lo máximo a lo que podía aspirar un equipo en 2012 eran 23,5.

Mañana se celebrará en París el sorteo de los grupos de la Eurocopa, lo que decidirá el posible camino de los grandes favoritos hacia la final.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes Eurocopa Francia 2016