La ex de Hollande y su poder inocultable en Francia

“Los dos comparten un desenfrenado gusto por la política, su razón para vivir una mutua obsesión”, reconoció la segunda ex de Hollande sobre Ségolène.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito:La Semana

(Redacción Sumarium).- Ségolène Royal, ministra de Ecología y expareja del presidente de Francia, François Hollande, sigue, al parecer, teniendo al sartén agarrado por el mango.

Y es que Royal y Hollande no compartieron cualquier relación. Vivieron juntos por 25 años y criaron cuatro hijos, pero en 2007 terminaron por la infidelidad de Hollande con la periodista Valérie Trierweiler, justo cuando Royal resultó derrotada en las elecciones presidenciales con Nicolas Sarkozy.

Pero a pesar del “affaire” de su ex, Ségolène ayudó a la campaña presidencial de François en 2012, donde resultó favorecido. En ese momento, Trierweiler, exhortó al mandatario a separar de su gobierno a Royal, pero fue una petición fallida.

“La presencia de Ségolène Royal en la escena política siempre hizo las cosas más complicadas para François y para mí”, confesó la periodista después de separarse de Hollande en 2014.

“Ella es la vicepresidenta imaginaria y la primera dama imaginaria también”, dijo por su parte Gérard Miller, psicoanalista y realizador audiovisual de un documental sobre la ahora ministra de Ecología.

Y es que la presencia de Royal en el poder no ha parado: recibió al papa Francisco; luego de los atentados a Charlie Hebdo fue a Israel para representar al gobierno; acompañó al presidente a un viaje oficial a Cuba y cuando los reyes de España estuvieron por París, ella estuvo junto a Hollande, tal y como una primera dama, reseña La Semana.

“Los dos comparten un desenfrenado gusto por la política, su razón para vivir una mutua obsesión”, reconoció Trierweiler a Le Parisien.

Sus próximos pasos son objeto de especulación, como por ejemplo, la caricatura del ilustrador Placide, donde Hollande aparece detrás de la puerta de su armario y mientras ella se ve al espejo con la banda presidencial, él le pregunta qué hace, a lo que Royal responde: “Francamente a mí me queda mejor que a ti”.

Categoría: Mundo | Claves: François Hollande