La exhibición del Ferrari F60 en una avenida mexicana

La exhibición del Ferrari F60 en una avenida mexicanaEl piloto de pruebas del equipo Ferrari Esteban Gutiérrez a bordo de un F60 de Fórmula 1. Crédito: Henry Romero/ Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ciudad de México. dpa) Miles de personas se reunieron hoy a lo largo de un tramo del arbolado Paseo de la Reforma, para ver correr al piloto de pruebas del equipo Ferrari Esteban Gutiérrez a bordo de un F60 de Fórmula 1.

La exhibición “Scuderia Ferrari Street Demo” mostró la belleza del auto rojo de la prestigiosa escudería, con el piloto mexicano de 23 años al volante del bólido italiano.

En la demostración automovilística también participó el mexicano Ricardo Pérez de Lara a bordo de un Ferrari 458 con el que ganó el serial Challenge Norteamérica en 2014.

Ambos realizaron tres veloces hits por los carriles centrales de la glorieta de la Diana Cazadora, el Angel de la Independencia y la glorieta de la palma y giros espectaculares que asombraron a los espectadores.

Un desfile de automóviles Ferrari completó el espectáculo deportivo, Algunas personas se apostaron desde en balcones y frente a las ventanas de edificios departamentos ubicados sobre la avenida para ver los poderosos y ruidosos autos.

La exhibición sirvió como aperitivo del regreso de la máxima categoría del automovilismo a México.

El Gran Premio de México se correrá el 1 de noviembre en 2015 por primera vez en 23 años en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

El espectáculo de la Fórmula 1 es el segundo que se celebra en Ciudad de México después de que el 27 de junio el español Carlos Sainz y el australiano Daniel Ricciardo convirtieron el Zócalo de la capital en una pista de automovilismo.

En esa ocasión, unas 70.000 personas asistieron a la plaza pública más famosa e histórica del país para ver a los dos pilotos desplazarse a gran velocidad frente al Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y los vestigios de la gran ciudad Azteca de Tenochtitlán, con el templo mayor a escasos metros.

Ricciardo, piloto de Red Bull y ganador de tres Grandes Premios, y Sainz, que corre con Toro Rosso, demostraron sus habilidades y el control de sus monoplazas alrededor del perímetro de la plaza, mientras se daban el tiempo de saludar a los aficionados.

Crédito: Henry Romero/ Reuters.

Crédito: Henry Romero/ Reuters.

Crédito: Henry Romero/ Reuters.

Crédito: Henry Romero/ Reuters.