“La expulsión de Amorebieta nos dio libertad”, aseguró Guerrero

"Tuvimos pocas chances de gol y una de las que tuvimos la aprovechamos".

“La expulsión de Amorebieta nos dio libertad”, aseguró GuerreroPaolo Guerrero durante el encuentro contra Venezuela. Crédito: REUTERS/David Mercado
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Valparaíso, Chile. Reuters) – El delantero Paolo Guerrero destacó la contundencia de la selección peruana de fútbol en el trabajado triunfo 1-0 del jueves sobre Venezuela, que metió a los “incaicos” en la pelea por clasificar a cuartos de final en el disputado Grupo C de la Copa América.

Con el triunfo peruano y el de Colombia sobre Brasil el miércoles, el Grupo C tiene a todos sus equipos igualados con tres puntos y tendrá una apasionante definición el domingo.

“Tuvimos pocas chances de gol y una de las que tuvimos la aprovechamos”, dijo el reciente fichaje del Flamengo de Brasil.

“Gracias a Dios con ese gol ganamos”, agregó en referencia al tanto anotado por Claudio Pizarro a los 72 minutos.

Venezuela jugó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión en el primer tiempo del defensor Fernando Amorebieta, algo que condicionó el partido.

“Venezuela es un equipo que da poco espacios y la expulsión nos dio más libertad”, sostuvo el atacante, que se perderá la jornada del domingo tras sumar su segunda tarjeta amarilla.

Ante la ausencia por lesión de Jefferson Farfán, Guerrero debió compartir ataque con el veterano Pizarro, formando una dupla experimentada pero que en algunas ocasiones se vio algo estática por las características similares de ambos goleadores.

“Con Claudio hemos compartimos mucho tiempo, pero hacía mucho que no jugábamos juntos”, comentó. “Nos cuesta porque tenemos características casi iguales”.

Sobre el definitorio duelo ante Colombia, el ex delantero del Bayern Munich dijo que “ahora nos jugamos la vida” en una “final”.

“Será durísimo”, concluyó.