Falta de medicinas se debe al “mal” movimiento de las compras

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A juicio del presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, las Fuerzas Armadas deben comprobar el abastecimiento y no la distribución de los insumos.

Según la publicación del Diario La Verdad, Ceballos destacó que la desaparición de las medicinas en Venezuela tiene como raíz el “mal” movimiento operativo de las compras en el Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Ante el anuncio del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, de la creación del Comité Operativo de Producción Obrera conformado por personal civil y militar para controlar la distribución de medicamentos e insumos destinados a los hospitales del país con el fin de garantizar su llegada a los pacientes, Ceballos dijo que el mencionado plan no es nuevo, pero un aporte “importante” de los militares sería comprobar quién hace las compras de los lotes de fármacos, bajo cuáles condiciones, conocer las necesidades reales de la población para gestionar las adquisiciones, así como investigar por qué llegan lotes vencidos o próximos a expirar y la reventa de las drogas extraídas del Seguro Social.

Fefarven sostiene que el déficit de fármacos se mantiene en el 85 por ciento en Venezuela.




Categoría: Venezuela