“Es mentira que la Fanb sostiene al Gobierno”, aseguró Padrino López

"Estamos evaluando el paramilitarismo que está entrando en Venezuela con fines políticos", apuntó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que “todos los órganos del poder público son bolivarianos” y acotó que “jamás un soldado podrá decir que no es bolivariano”.

Asimismo, indicó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que la Fanb “es inobjetablemente bolivariana” y comentó que “hay quienes se desvían como todos los gremios, que no se arraigan a los principios institucionales”.

Sostuvo que existe “una política de desgaste” contra la Fanb: “Es parte de a estrategia (…) Cuando se denuncia que alguien de los altos mandos está involucrados en hechos ilícitos y en el narcotráfico, esperamos las pruebas“.

Padrino López rechazó que dentro de la institución supuestamente estén adoctrinando a los militares: “No se habla nada partidista”.

Aseveró que los asesinatos a efectivos militares “son parte de la estrategia no convencional” contra la Fanb: “Cuando atacan a nuestro soldados en cualquier situación, están atacando a la institución. Estamos evaluando esa circunstancia”.

“Estamos evaluando otra dimensión, enfrentar al paramilitarismo que se está infiltrando en Venezuela con fines políticos”, agregó al tiempo que recalcó que le podrán “coto a todas las amenazas internas y externas contra Venezuela“.

“NO NOS GUSTA EL MILITARISMO”

No nos gusta el militarismo ni la intervención en asuntos que no nos corresponde“, sumó al tiempo que destacó que la Fanb es una institución que está la servicio de la nación.

El Ministro de Defensa expresó que “es mentira que la Fanb sostiene el Gobierno, el Gobierno se sostiene por la elección popular” y apuntó que “la Fanb tiene que actuar necesariamente en el marco de la Constitución”.

Dijo que “es un pararrayos” de “los ataques que vienen de afuera” contra la institución, así como de los reclamos de los subalternos quienes “son las víctimas” de esas acciones.

Hay como una especie de una vuelta atrás en cuanto al ‘Plan Condor’“, reiteró cuando “garantizó la institucionalidad” del país.

“Hay un golpe de Estado en marcha” en el país, afirmó Padrino López y advirtió que esa acción no será efectiva.




Categoría: Venezuela | Claves: Fanb Vladimir Padrino López