La Fanb “tiene prohibido” la manifestación de voluntad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Gobierno, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “tienen prohibido” la manifestación de voluntad, es decir, que no pueden firmar las planillas para activar el Referéndum Revocatorio.

“Los efectivos de la Fanb tienen prohibida la manifestación de voluntad, porque no es lo mismo el voto que la manifestación de voluntad política”, dijo desde el CNE.

En ese sentido, explicó las diferencias entre uno y otro: “La manifestación de voluntad es un acto público, el voto es secreto y nadie debe ni puede saber por quién lo hizo”.

Sin embargo, Rodríguez se preguntó ¿por qué es necesario que sea una manifestación pública? “porque hay gente que puede aparecer firmando pero en realidad no firmó”.

“Así ocurrió en el año 2003 y 2004, se vaciaban nóminas de empresas para apoyar un supuesto firmazo y mucha gente dijo yo no firme”.

Asimismo, acotó que solicitarán “la transcripción, la auditoria y el análisis de todo lo que tenga que ver con esa activación” del Referéndum Revocatorio.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Jorge Rodríguez