Lo que dice la FGR sobre la independencia de poderes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Luisa Ortega Díaz / @lortegadiaz

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, señaló que los diputados deben conocer lo que sucede en la calle y puso a disposición de los parlamentarios electos la institucionalidad del Ministerio Público.

Asimismo, indicó en su programa “Justicia y Valores”, transmitido por Unión Radio, que “los resultados del pasado domingo son una muestra de la independencia de poderes. Es una prueba de que hay independencia de poderes“.

Ahora no pueden seguir con ese argumento falaz de que en nuestro país los poderes están subordinados al Ejecutivo”, acotó.

Sostuvo que es importante “reflexionar que las derrotas y victorias requieren de una interpretación minuciosa, todos los actores deben leer los resultados, deben hacerlo con humildad y prudencia“.

“Cualquier resultado electoral da un mensaje importante, esos mensajes para quienes ejercemos funciones públicas hay que entenderlos“, dijo al tiempo que recalcó que “un poder tiene nuevos miembros, acaba de ser formado por factores políticos diversos, son prueba de diversidad ideológica”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.