“La fiscal no la removió la Constituyente, se removió ella misma”, dice Isaías Rodríguez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez, señaló que Luisa Ortega Díaz se removió “ella misma” del cargo de fiscal general de la República al actuar políticamente.

“La fiscal no la removió la Constituyente, se removió ella misma, cuando dejas de ser fiscal y pretendes establecer un criterio que responda subjetivamente te expones a que te remuevan. En el momento que le hicieron la pregunta sabía que no era noticia, esto lo sabía ella antes que se instalara la Constituyente, yo fui fiscal, se la responsabilidad de un fiscal, si quieres hacer política despójate de la institución”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy, acotó que Ortega no abrió investigaciones durante las protestas: “El país sabe que no es una víctima, no abrió ninguna investigación en las guarimbas, tenía una sola tendencia para juzgar, usó su cargo como trampolín para hacer política. Fui fiscal siete años, sé hacer política y no hacer política con el cargo. Tengo funcionarios que me llamaban porque sabían el desastre que ocurría dentro”.

Rodríguez apuntó que la Constitución hay que actualizarla ya que “hay algunos gazapos” en materia económica que “matan al pueblo con una inflación inducida y una banca paralela”.

“Los bancos dicen no tener efectivo, un cajero no te da más de una cantidad pero a unos pasos de ti hay alguien con efectivo que te cobra el 25%, el único que recibe bolívares es el Banco Central de Colombia, los recibe en pesos, y de allí el mecanismo de DolarToday, un mecanismo para sacar los billetes de Venezuela”, dijo de acuerdo a lo reseñado en Unión Radio.




Categoría: Venezuela | Claves: Isaías Rodríguez