“La forma de operar del BCV es una caja negra”

El parlamentario aseguró que el 75% de la plantas de la Refinería de Cardón "están paradas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Luis Stefanelli, señaló que “la forma de operar del BCV es una caja negra”, puesto que “oculta mucha información”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que desde septiembre de 2015, el ente no emitía información, por lo que aseguró que no le extraña que esos datos aportados recientemente carezcan de veracidad.

En cuanto a la sentencia del TSJ sobre la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, calificó esta como “una metida de pata”, dado que permite al Gobierno tener 5 de 7 directores en la institución.

Sostuvo que la Asamblea Nacional seguirá produciendo leyes y aseveró que la bancada opositora son “los buenos”, porque “los buenos no destruyen el país (…) El país no puede seguir destruyéndose de esa forma”.

Manifestó que el Gobierno “tendrá que salir más temprano que tarde” y agregó que el Tribunal Supremo de Justicia “quiere quitar facultad contralora de la AN”.

75% DE LAS PLANTAS DE CARDÓN “ESTÁN PARADAS”

El parlamentario aseguró que el 75% de la plantas de la Refinería de Cardón (Centro de Refinación de Paraguaná) “están paradas” y dijo que lo último ocurrido fue que “el procesador catalítico se paró, el cual produce gasolina para avión, entre otros”.

Desde Amuay para acá ha habido dos ‘blackout’ no controlados, desde un mes hacia acá ha habido cuatro incendios. ¿Qué vamos a esperar, que haya otra catástrofe como Amuay?”, cuestionó.

Categoría: Economía Venezuela