La Fórmula E es muy lenta, pero está llena de emoción

En menos de 3 meses arrancará la segunda temporada, y esta vez con una nueva escudería: Renault

La Fórmula E es muy lenta, pero está llena de emociónStephane Sarrazin conduce su "Venturi" en el circuito urbano de Moscú. Créditos: Maxim Shemetov / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La velocidad punta de auto eléctrico que participa en la Fórmula E es de, en un día de suerte, 170 kilómetros por hora. Es una velocidad importante si habláramos de conductores mortales, pero el guarismo palidece cuando se se compara con el vértigo que producen los Formula 1 al alcanzar velocidad punta: alrededor de los 350 km/h.

Además, en la Fórmula E no existe una forma rápida y segura de repostar. Los autos se quedan sin batería, por lo que los pilotos se ven obligados a conducir pensando en el ahorro. Cuando la estrategia y el ahorro no da para más, no queda otra que ir a pits y saltar de un coche a otro. Sí, cambiar de auto para seguir en pista.

Los autos, que ya no la tecnología detrás del combustible que alimenta el motor, son otro caso aparte. En los grandes premios se ha observado como algunos se destrozan apenas pisan un bache o al mínimo contacto con otro, lo que ha dado pie a críticas por lo extraño: todos los circuitos son urbanos y llenos de baches, lo que ha traído más de un problema para los carros. Esto se hace para evitar las comparaciones con los tiempos de la Fórmula 1, que harían sonrojar de vergüenza a los de esta nueva experiencia.

Aún así, la Fórmula E está llena de emoción. Y mucha. Las mismas características que podrían hacer ver la competición con un halo de ridiculez le otorgan cierto cariz que no poseen otros eventos de motor. Los fanáticos tampoco han faltado. Quizás porque las carreras se realizan en circuitos urbanos, muy cercanos a los centros residenciales, pero también porque la F1 ha perdido brillo, y los amantes del automovilismo buscan nuevas sensaciones.

Esta es apenas la primera temporada, que ha contado con 11 equipos y hasta 35 competidores, entre los que destacan Nelson Piquet -a la postre campeón después de 11 rounds-, Lucas Di Grassi o Jarno Trulli, todos con experiencia en la F1.

En menos de 3 meses arrancará la segunda temporada, y esta vez con una nueva escudería: Renault.

Categoría: Sociedad | Claves: Fórmula E