En imágenes: la fuerte represión a la oposición este jueves

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Agentes de seguridad dispersaron hoy con gases lacrimógenos a cientos de opositores que intentaron marchar hacia la sede de la Fiscalía en apoyo de la titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz, y en rechazo al procedimiento legal que el Supremo admitió para enjuiciarle.

“Sin mediar palabras, nuevamente represión. Nuevamente los órganos de seguridad del Estado, lacrimógenas, perdigones (…) sin necesidad alguna han empezado a dispararnos (lacrimógenas)”, señaló el diputado opositor Miguel Pizarro a través de un vídeo en Twitter en el que pueden observarse los gases y las personas corriendo.

Varios dirigentes opositores han señalado que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB, policía estatal) intentan “emboscar” a los manifestantes y que se desplazan en motocicletas con carabinas.

La movilización antichavista fue convocada a nivel nacional y, aunque en la capital fue dispersada, en el interior de país los opositores marcharon hacia las respectivas sedes del Ministerio Público.




Categoría: Venezuela