La fuerza laboral de Sidor, “solo trabaja a la mitad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Siderúrgica del Orinoco, cuenta con una “fuerza laboral que solo trabaja a la mitad”. Así lo aseguró el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, quien además sostiene que existe un número importante de personas que están en nóminas pero que “no hacen nada”.

Durante una entrevista a al canal de Estado Venezolana de Televisión (VTV), el ministro explicó que la nómina de Sidor alberga a unos 17.400 empleados y que muchos de ellos “no le hacían falta a la empresa”.

En este sentido precisó que lo que hoy ocurre en Sidor es causa de una política equivocada, sin embargo, dijo, “nosotros no tenemos que generar obreros, tenemos que generar productividad en beneficio de la sociedad y de los mismos trabajadores, para aumentar la riqueza y distribuirla”.

Por otro lado, el ministro destacó que la exportación se debe hacer del producto terminado y no de la materia prima, especialmente en el caso de las empresas básicas, “para vender un producto con mayor valor agregado”. Arias dijo que muchas empresas dependen de materias primas que no son fabricadas en el país y que no se han logrado sustituir.




Categoría: Venezuela