La función de la AN, según “El Pollo” Carvajal

Según el diputado chavista, "la Asamblea Nacional hace un simple control político".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Hugo “El Pollo” Carvajal, le “aclaró” a dirigentes que hablan de “golpe de Estado” que el sistema de gobierno en Venezuela “es presidencialista, no parlamentario”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que también “es un sistema de pesos y contrapesos entre los poderes públicos“.

Señaló que el Poder Ejecutivo “es controlado jurisdiccionalmente sobre constitucionalidad por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y políticamente por la Asamblea Nacional”.

Sostuvo que un Decreto Presidencial se basa en la potestad ejecutiva de “decretar Estado de Excepción”, por lo que apuntó que “la AN hace un simple control político”.

“El control político de la AN se refiere a hacer públicos los problemas, debatir y opinar sobre ellos. No imponer su voluntad al Gobierno“, agregó.

Carvajal aseguró que la no aprobación del Parlamento “no afecta ni suspende el ejercicio de un Decreto Presidencial“, puesto que la AN “hace un simple control político”.