La FVF celebró sus 90 años en medio de la polémica

Laureano González optó ignorar la coyuntura actual que atraviesa la absoluta nacional.

La FVF celebró sus 90 años en medio de la polémicaCrédito: Prensa FVF
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los directivos y trabajadores de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cantaron cumpleaños y picaron una torta en conmemoración de los 90 años de trayectoria de la organización, ignorando por completo la grave crisis que atraviesa la selección nacional.

“Hoy celebramos 90 años de trayectoria, gracias a todos por formar parte de esta organización pionera del deporte Venezolano”, precisó el presidente de la FVF Laureano González sin referirse en ningún momento a la carta que firmaron 15 jugadores del combinado vinotinto.

Recordemos que 15 jugadores del equipo manifestaron su gran incomodidad en una carta, en la que aseguran que el sueño de ir al mundial se ve comprometido por la falta de capacidad que han demostrado los directivos de la Federación.

El propio seleccionador Noel Sanvicente respondió al malestar de los jugadores indicando que estaba dispuesto a echarse a un lado, si con eso se resolvía el inconveniente.

Sin embargo, parece que la situación no preocupa a la Federación, señalada como la causante de un “clima dañado” en la selección en la misiva de los jugadores.

Se puede destacar que la Federación se inauguró un primero de diciembre de 1925 bajo el nombre Federación Nacional de Foot Ball, con la intención de regir el fútbol en Caracas. Once Clubes participaron de la elección de la junta directiva de la F.N.F. siendo ellos: Centro Atlético, Venezuela, Caracas Sport Club, Barcelona, Venzóleo y Venzoleo Jr. Unión, Nueva Esparta, Alianza, Campeador y Libertad.

Crédito: Prensa FVF

Crédito: Prensa FVF

Categoría: Venezuela | Claves: Deportes