FVF confirma a Rafael Dudamel como el nuevo técnico de la Vinotinto

Dudamel "aceptó este reto que no es temporal sino hasta el final" del ciclo clasificatorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Rafael Dudamel fue designado nuevo técnico de la selección de fútbol de Venezuela en reemplazo de Noel “Chita” Sanvicente, anunció este viernes la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol.

Lea: Noel “Chita” Sanvicente ya no es DT de la Vinotinto

“Rafael Dudamel aceptó este reto que no es temporal sino hasta el final del periodo de clasificación (2017), además tiene jugadores a los que puede recurrir tanto en el ámbito local como en el internacional”, comentó Laureano González, presidente de la FVF.

Aseveró que el ahora extécnico de la Sub-20 “es un hombre con sus virtudes y también con sus defectos pero con una personalidad definida. Nadie le va a venir a decir convoque a quien convoque ¿quién eres tú?, ¿dónde jugaste tú?, ¿a quién dirigiste tú?, porque él tiene más experiencia que cualquiera de los que pueda convocar”.

“Él es un hombre joven de 43 años, muy disciplinado y muy estricto que todos conocen, que tomará las riendas en este difícil momento”, expresó.

Dudamel no tiene la obligación de ser ganador desde el primer día pero sí de renovar en la medida de lo posible el plantel

Asimismo, acotó que en la federación decidieron que la persona que estará al frente de la Vinotinto debía “sea un entrenador nacional, que conozcamos y que sepa cómo funciona esta casa”.

“No hay entrenador, dirigentes o jugadores perfectos pero teníamos que buscar a alguien que conociera el fútbol venezolano por dentro, que sepa como es el camerino de una selección como jugador, alguien que haya estado representando dignamente al país en el exterior, que haya sido exitoso como atleta”, sostuvo.

En ese sentido, descartó en rueda de prensa la posibilidad de un entrenador del exterior.

“Si tuviéramos dinero evidentemente pudiéramos pretender traer un entrenador de envergadura mundial, pero el país está en unas circunstancias que no permiten traer un seleccionador de renombre, además traerse un extranjero con el solo hecho de tener un pasaporte que no siga República Bolivariana de Venezuela no es garantía de nada si el que va a venir lo va a hacer por cuatro lochas y en el caso si lo hacemos tendría que estar con un nivel por encima de todos nuestros entrenadores nacionales”, dijo.

Por último, añadió que el fútbol nacional “tendrá que despegar algún día y vendrán tiempos mejores”.

“No somos el país futbolizado que quisiéramos ser, pero ya somos el deporte más importante en cuanto a interés y a seguimiento. Hay un promedio de casi cinco millones de venezolanos que siguen el fútbol día a día aunque no necesariamente vayan a los estadio, según una encuesta”, destacó.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium