Sanvicente seguirá al frente de la Vinotinto: la FVF lo respalda

La gestión de Sanvicente al frente de la Vinotinto no ha sido la esperada: en Copa América la selección quedó eliminada en primera ronda, y en Eliminatorias marcha última, sin puntos, tras 4 fechas.

Sanvicente seguirá al frente de la Vinotinto: la FVF lo respaldaCréditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya se ha reunido con el DT vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, con quien tenía una cita pendiente tras el pésimo inicio de la selección en las Eliminatorias. Y del encuentro ha salido humo blanco: Noel se mantiene al frente, la FVF lo respalda y algunos jugadores, esos que no han “apoyado” al seleccionador, podrían tener la puerta abierta para salir y no volver, según se desprende de las declaraciones de Laureano González presidente interino de la Federación.

“Tengo un contrato de 4 años (…). Tengo el respaldo de la FVF”, dijo Sanvicente a los medios, recoge el diario deportivo Líder. Al respecto, González aclaró que a Sanvicente no se le pidió la renuncia, y que el DT tampoco puso el punto sobre la mesa. Eso sí, el jefe de la FVF señaló que el DT “tiene total libertad para lo que decida con los jugadores”, lo que podría entenderse como una renovación de la selección.

Al parecer, sobre la mesa se ha planteado pensar, desde ya, en el Mundial de 2022.

OTRAS VERSIONES

La mañana del lunes trascendió que a Sanvicente la FVF le pidió la renuncia. La Federación no lo cesó porque no tiene el dinero para pagar “todo el contrato” al DT. Hay que recordar que Sanvicente tiene contrato por 4 años, es decir, todo el ciclo mundialista hasta 2018.

¿La solución? Que Sanvicente renuncie.

El supuesto plan B de la FVF ya tiene nombres incluso. Richard Páez o Rafael Dudamel podrían sentarse en el banquillo… siempre y cuando Sanvicente renuncie.

Pero es poco probable que esto suceda en el futuro próximo, según cuenta el también periodista periodista deportivo Alejandro Chacón.

Sanvicente habría dejado “claro a la FVF” que no dejará el cargo por iniciativa propia, y ante la imposibilidad presupuestaria del ente rector del fútbol, no será despedido.

Por su parte Erasmo Provenza, un periodista deportivo que trabajó al lado de Sanvicente en dos oportunidades, destacó que el seleccionador podría estar apostando por renovar el equipo y pensar en el mundial de 2022. “Sanvicente sólo renuncia cuando el conflicto se le va de las manos. Él siente que puede controlar esta delicada situación”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.