La gente prefiere “bachaquear” que trabajar con un horario de oficina

El bachaqueo “es la vía más rápida para conseguir dinero en Venezuela”, según los comerciantes.

La gente prefiere “bachaquear” que trabajar con un horario de oficinaCrédito: Fernando Llano / AP Images
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)A jucicio de los dueños de comercios, sí hay trabajo, pero tanto hombres como mujeres prefieren dedicarse al bachaqueo que a una jornada laboral con horario de oficina.

Según la publicación de El Tiempo, ante el anuncio que publicó Jesús Gómez comerciante, dueño de la panadería Exquisiteces La Es­tancia, en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz, solicitando “personal de manteni­miento masculino”, dijo que “antes venían a cada rato”, pero el aviso tiene 21 días y nadie se interesa por él.

“Vino uno, preguntó y se fue. ¡Más nada! También tengo un anuncio solicitando un hornero. Ese lleva cinco días pegado en la puerta. Ojalá no pase mucho tiempo allí”, dijo Gómez casi con tono de súplica.

Otro caso es el de Milángela Cardozo, propietaria del salón de belleza A Tu Estilo, ubicado en la calle Honduras, quien tambien busca trabajadora, pero aseguró que no ha ido nadie. “Este año se ha agravado la cosa. Ahora las personas prefieren comprar y revender artículos que someterse a un horario de oficina. Les resulta más lucrati­vo”.

Por su parte Benjamín López, encargado de una tienda de ropa interior para damas tuvo que esperar tres meses para que finalmente alguin se interesara por el anuncio.

Los dueños de comercios, coninciden en que el bachaqueo “es la vía más rápida para conseguir dinero en Venezuela”.
Categoría: Venezuela