La grabación “es totalmente ilegal y editada”, asegura Guarulla

Precisó que están "buscando excusas para tratar de impugnar diputados y la tomaron con el estado Amazonas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Patricia Poleo / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, señaló sobre el audio que lo vincula a un supuesto fraude electoral que es una “grabación totalmente ilegal y editada”.

Asimismo, sostuvo en el programa “Agárrate”, conducido por la periodista Patria Poleo, que diariamente recibe más de 200 llamadas de personas que plantean diversas situaciones.

Lea también: El audio del Psuv que implica a Guarulla en el fraude electoral

Sostuvo que el Gobierno y el Psuv, tras conocerse los resultados de los resultados del 6-D y de conocer que “perdieron la mayoría en la AN, se propusieron impedir que la MUD contara con la mayoría calificada“.

Manifestó que lo que ocurre es un problema político y no judicial y precisó que están “buscando excusas para tratar de impugnar diputados y la tomaron con el estado Amazonas donde no han ganado en los últimos 15 años”.

Aseveró que el Gobierno está “tratando de crear un conflictos de poderes” y sumó que “ellos tiene su laboratorio político y sus asesores no solamente le dijeron que Amazonas es débil electoramente, han pretendido tomarla con nosotros. No solo es un problema político sino racial”.

Liborio Guarulla aclaró que la desincorporación de los tres diputados indígenas no significa que renuncien a su condición de parlamentarios.

El tribunal no podrá eliminar los 112 diputados que tiene la MUD, en todo caso su desincorporación no implica la renuncia a su concidion de diputado”, añadió.

Categoría: Venezuela | Claves: Liborio Guarulla