“La gran toma de Caracas no es una marcha más”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró este jueves que la movilización convocada para el próximo 1° de septiembre, denominada Gran toma de Caracas, “no es una marcha más”.

Aseguró que la movilización tiene dos objetivos principales, Primero, lograr una agrupación masiva de venezolanos para “demostrarle al mundo que el país quiere cambió”.

Además, exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete el cronograma electoral y que realice el referendo revocatorio y las elecciones electorales este año 2016.

“El problema es que el gobierno no quiere mostrar su condición minoritaria. Por eso no quiere ni que el RR, ni que las elecciones regionales se realicen este 2016. Tienen miedo de hasta someterse a una elección de reina de carnaval”, dijo.

Torrealba adelantó que el 1ero de septiembre darán a conocer la agenda hasta la recolección de las manifestaciones de voluntad del 20 por ciento.

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Torrealba denunció que el Gobierno está intentando criminalizar la protesta, con la acción de los “colectivos violentos” que ya han intervenido en manifestaciones opositoras.

Recordó que lo lideres Henrique Capriles y Maria Corina Machado, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, han sido agredidos en actividades de calle en el interior.

Asimismo, rechazó las declaraciones del vicepresidente territorial Psuv, Freddy Bernal, al asegurar que la oposición busca repetir un “Caracazo” el próximo 1° de septiembre.

“Póngase de acuerdo, el oficialismo es el que tiene 16 años celebrando el Caracazo como una gloria patria. Ustedes dicen que el Caracazo fue la cuna de la revolución y ahora se refieren al él como un hecho de violencia y sangre”, espetó.

Torrealba comentó que en la MUD no quieren que el país “sea víctima de un pavoroso incendio económico y social. Queremos construir una Venezuela de la que nadie se quiera ir y a la que todos puedan regresar, y para eso necesitamos construirla sobre esta base que puede ser muy precaria, pero no queremos más escombros… Para que esto no pase a una fase aún más dolorosa para el pueblo, es necesario el cambio político urgente”.