La “Guerra de los Retratos” es tan falsa como la “Guerra Económica”, dice Torrealba

"Estos señores no están preocupados por reflotar la economía, sino de hacer a todo el país lo que le hicieron a la Asamblea Nacional que era dejarla prácticamente en el suelo", señaló Jesús Torrealba, secretario de la MUD.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, expresó que la “Guerra de los Retratos” es tan falsa como la “Guerra Económica”.

Nuestra prioridad no son los retratos de nadie, la prioridad es la gente, esa es la agenda con la que nosotros obtuvimos la victoria arrolladora el pasado 6 de diciembre (…) tenemos que estar en la lucha económica, en la lucha por la realidad social (…) eso si, sin permitir ningún tipo de abuso, la Asamblea Nacional (AN) es la expresión de la voluntad del pueblo”, dijo.

Para Torrealba, la solución que le da el presidente Nicolás Maduro a la crisis que se vive en el país es anunciar “un supuesto gabinete”: “El jefe de la Economía Productiva, Luis Salas, es un ciudadano que en su vida ha producido nada, es un joven sociólogo, un genio de la Universidad Bolivariana y es conocido por ser defensor de la supuesta guerra económica”.

En cuanto al tema político el líder de la alianza democrática señaló que Miguel Pérez Abad “representa la salida de Diosdado Cabello del Gobierno. y de sus responsabilidades públicas, además sale también su hermano (José David Cabello) del poderoso Ministerio de Industrias. Esto quiere decir que Maduro no servirá para generar bienestar para el pueblo venezolano, pero sí sirve y mucho para sus propios intereses”.

De igual forma, señaló que “Maduro quería perder las elecciones, y lo único que le quedó a Diosdado dentro de su gabinete fue su esposa”.

Torrealba se preguntó: “¿Qué le hizo Maduro primero a Ramírez luego a Diosdado y luego a la misma familia de Chávez? Nada irlos sacando poco a poco de las estructuras del poder”.

Mencionó que “estos señores no están preocupados por reflotar la economía, sino de hacer a todo el país lo que le hicieron a la Asamblea Nacional que era dejarla prácticamente en el suelo”.

OPOSICIÓN SEGUIRÁ EN “CAMPAÑA” POR UN “CAMBIO POLÍTICO DE FONDO”

Jesús Torrealba aseguró que la coalición opositora seguirá en “campaña” por un “cambio político de fondo” pues, de lo contrario, no surgirán soluciones “reales” a los problemas del país.

“Nosotros seguimos en campaña (…) y en campaña social”, dijo al tiempo que pidió a los militantes de la MUD, que como parte de ese proselitismo, que se aboquen a buscar medicinas y alimentos que escasean para llevarlas al pueblo.

“Vamos a llegar al poder para respetar a todos (…) porque este proceso sigue, aquí hay que construir soluciones reales al tema del hambre y de la inseguridad y aquí no va a haber soluciones reales a esos temas si no hay un cambio político de fondo”, señaló de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

Reiteró que tras el contundente triunfo que obtuvieron en las legislativas seguirá “avanzando en la construcción de ese nuevo poder” y pidió a los militantes de la MUD “seguir convenciendo a densos sectores que aún se encuentran bajo la onda ofensiva del gobierno”.

Para escuchar y ver el video presione aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD