La “guerra económica” es la respuesta a “las aberraciones dogmáticas del gobierno”

“No sé quien es más ignorante, si el que inventa el concepto de ‘guerra económica’ o el que se lo cree”.

La “guerra económica” es la respuesta a “las aberraciones dogmáticas del gobierno”De acuerdo con José Toro Hardy, si el Banco Central imprime billetes sin respaldo y el gobierno no satisface las demandas de dólares, "inevitablemente el exceso de bolívares se desvía a la compra de dólares en el paralelo". Crédito: Alex Urbina / Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El economista José Toro Hardy abrió una brecha en su Twitter para hablar de la “guerra económica” y el alza en la cotización del dólar paralelo.

De acuerdo con Toro Hardy, la razón por la que sube el llamado dólar negro, es “porque el BCV imprime demasiados bolívares inorgánicos para cubrir el déficit fiscal”.

Explica que si el Banco Central imprime billetes sin respaldo y el gobierno no satisface las demandas de dólares, “inevitablemente el exceso de bolívares se desvía a la compra de dólares en el paralelo”.

“GUERRA ECONÓMICA”

“No sé quien es más ignorante, si el que inventa el concepto de ‘guerra económica’ o el que se lo cree”, advierte Toro Hardy.

Para el economista, “la estupidez de la ‘guerra económica’ no es más que la respuesta que da la ciencia económica a las aberraciones dogmáticas del gobierno”.

A su juicio, el principio de acción y reacción también se aplica a la economía. “No hay ‘guerra económica’. Hay reacción frente a acciones dogmáticas”, señala.

“El BCV dejó de publicar desde el 2010 sus indicadores semanales y desde el año pasado los índices de inflación. Esa sí es ‘guerra económica'”, sentencia, al tiempo que afirma que “por ignorancia o por dogmatismo”, es el gobierno quien ha declarado la guerra a la economía venezolana.