“La guerra económica la generamos desde el seno del Gobierno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Clivert Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, consideró este domingo que en el país “la guerra económica realmente existe, pero la generamos desde el seno del Gobierno”.

“La guerra económica la origina la cantidad de trámites que generan corrupción, un diferencial cambiario y la discrecionalidad de los funcionarios en la administración pública”, dijo.

Asimismo, acotó que en el país se ha perdido una gran cantidad de dinero: “Recordemos en el caso de Cadivi se dilapido una cantidad de recursos de los venezolanos que hoy necesitamos, además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptelas, hoy vemos subalternos de esos ministros detenidos pero el jefe libre”.

“Venezuela perdió una gran cantidad de millones de dólares, que hoy necesitamos para medicinas, para la comida”, aseveró.

Durante una entrevista ofrecida al programa “Diálogo Con…” que transmite Televen, indicó que es necesario una buena investigación por parte de los organismos competentes en relación a “los responsables reales” de la guerra económica.

Con respecto al Referéndum Revocatorio, el Mayor General aseveró que “no podemos pedirle al pueblo que nos apoye si no le estamos dando en este momento la mayor suma de felicidad posible”.

También indicó que “es necesaria la recuperación del chavismo” y la Constitución “tiene los instrumentos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Clivert Alcalá Cordones