La hipótesis del incendio en Tocuyito

Familiares de los internos protestaron a las afueras de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Nacional

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El incedio registrado en la cárcel Judicial de Carabobo, conocida como Tocuyito, se produjo debido a una sobrecarga registrada al momento en que se realizaba una fiesta con minitecas y artistas en vivo.

El alto voltaje de los aparatos ocasionó un corto circuito y posterior incendio en el pabellón J-1. Autoridades informaron que aumentó a 18 personas fallecidas, de las cuales solo 6 eran reclusos.

Allegados a los internos explicaron a El Universal que durante el evento fueron muchos los incidentes y altercados presentados dentro del penal.

Se dio a conocer que algunas invitadas decidieron dormir dentro de la cárcel, cerraron las puertas de los calabozos con llave, para evitar la molestia de otros reos, por lo que al momento del incendio no pudieron ser auxiliadas por otros internos.

A los 2:30 de la madrugada, los Bomberos de Valencia fueron informados de lo que ocurría. Tardaron dos horas y media para apagar las llamas, logrando rescatar a 17 personas que fueron trasladadas al Hospital Central de Valencia, allí murió horas después Deyanira Elizabeth Márquez (24), a causa de un paro respiratorio producto de las quemaduras. El resto de los sobrevivientes están graves, según informó el diario La Verdad.

El pasado martes en horas de la mañana, 200 familiares de los internos protestaron a las afueras de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, en Valencia, para exigir la entrega inmediata de los cuerpos de los fallecidos.

La Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana acordonaron la zona para evitar que nuevamente los afectados trancaran el paso.

Estas son algunas de las personas identificadas que murieron en el incendio: Alejandro Mateo Barrios Maita, Marwin Eduardo Martínez Sánchez, Luis Daniel Pacheco Molina, Wilmer Salgado Bello, Manuel González, Pedro Cordero, Damaris Hernández, Milis Beatriz López Pérez, Nelsi Alexandra Vegas, Yamilley del Carmen Chirinos Lara, Blanca Luisana Ramos, María Melo, Marielis Guevara y Deyanira Elizabeth Márquez.

Categoría: Venezuela | Claves: Incendio de reos