La historia de los colombianos que se quedaron “atrapados”

Estos ciudadanos advierten que son varias familias que se encuentran en hoteles de San Antonio de Táchira,

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La desesperación cada día se apodera más de un grupo de colombianos que se encuentra varado en territorio venezolano, tras estar de vacaciones en la Isla de Margarita y no poder cruzar la frontera por el estado Táchira por las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo a una información publicada en Caracol Radio, estos ciudadanos advierten que son varias familias que se encuentran en hoteles de San Antonio de Táchira, donde inclusive duermen doce personas en una habitación.

“Está cerrada la frontera, nosotros llegamos a San Antonio del Táchira desde el viernes, nuestros vuelos se retrasaron y por ende los vuelos a Medellín no los pudimos tomar, nos hicieron dos retenes en el camino, nos bajaron de los carros, teníamos susto porque nos dijeron que nos podían quitar las pertenencias. Todo mundo nos mete terror, nos dicen que el Estado permitiría que nos hagan daño acá en Venezuela, todo está militarizado y es posible que nos hagan daño entonces estamos aterrorizados”, contó una de las personas retenidas.

A través de la cancillería de su país, los colombianos emitieron una voz de auxilio porque consideran que la situación cada vez se complica más.

“Anoche por internet entramos a la página de la cancillería y allí hicimos una solicitud de ayuda, donde expresamos la situación que estamos viviendo porque estamos con niños, una adulta mayor que no tiene insulina, se nos están acabando lo bolívares. En el caso de mi papá le han puesto una infinidad de problemas e inclusive ha viajado apartado de nosotros, no sabemos dónde se encuentra y no podemos comunicarnos con él”, manifestó.

Asimismo, han utilizado las redes sociales para poder dar a conocer su situación: “Retenida, así me siento en el país venezolano, (después de que dieran la orden de cerrar la frontera), debido a esta situación el “paseo” familiar se extendió, pero no por el disfrute de sus lindas playas, si no por una travesía que comenzaremos a pasar para sobrevivir, pues la comida es escasa, algunos venezolanos se aprovechan y suben los precios y por la sensación de abandono del Gobierno Colombiano. ‪#‎quierovolveracasa ‪#‎Colombia”, fue uno de los mensajes colgados en la plataforma digital.