La historia de Nitu Pérez Osuna sobre el pago por una “untada de desodorante”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la crisis económica y la falta de productos básicos, ahora en las calles de Venezuela cobran por una untada de desodorante, según la periodista Nitu Pérez Osuna.

“Este miércoles, en la avenida Urdaneta de Caracas, muy cerca de la sede de los tribunales de menores, quedé impresionada cuando le pregunté a un señor que estaba en una cola ‘¿epa amigo qué venden aquí?’, y me respondió: ‘por 20 bolos le pasan el desodorante de bolita por el sobaco’. ¡No lo podía creer! Repetí la pregunta a otro y otro, obteniendo la misma respuesta”, manifestó en su columna de opinión publicada en el portal La Patilla.

Asimismo, indicó que muchas enfermedades pueden adquirirse por esta modalidad ‘al detal’: “Popular será, y muy pronto, una epidemia de hidradenitis o golondrino, ‘infección e inflamación de las glándulas sudoríparas que se localizan en la axila, produciéndose la obstrucción de los ductos excretores del sudor por la acumulación de pus que forman abscesos profundos y dolorosos’. O hongos que para su tratamiento necesitan antibióticos que no se encuentran en el país, hasta la bromhidrosis que causa un olor muy desagradable e imposible de disimular”.

En una entrevista ofrecida a Blu Radio en Colombia, Pérez Osuna expresó que “desodorante en spray no hay hace muchísimo tiempo en Venezuela. En bolita se ve eventualmente. Ahorita hace unos tres meses que se ve muy poco. Yo ayer estaba haciendo una diligencia en la avenida Urdaneta, me encontré una cola bastante importante, pregunté y eso me dijeron”.

“Me puse a buscar en Twitter y hay personas que están informando de esto. Esto pasó hace dos años, cuando había una escasez gigantesca, pero yo ahora lo vi”, acotó de acuerdo a lo reseñado en la revista Semana.





Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de productos