La historias de una venezolana que vivió el terror de Irma

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El huracán Irma descargaba este domingo su furia sobre Florida con violentas ráfagas e inundaciones, donde tres personas perdieron la vida y fue declarado el estado de catástrofe natural.

Tal y como fue pronosticado, Irma impactó por la mañana en los Cayos (sur) como huracán de categoría 4 (en una escala de 5). Por la tarde volvió a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2.

Los residentes del West Florida fueron evacuados ante el peligro inminente que representaba la llegada del fenómeno natural que se ha formado a causa de los cambios climáticos.

Según la información publicada por La Verdad, una venezolana erradicada en Tampa Bay, lugar donde los meteorólogos indicaron que iba a pasar el ojo del huracán, esperó hasta el último momento para evacuar su hogar.

“Desde que comenzó el avance de la tormenta por el Mar Caribe, lo que hicimos fue proveernos de agua y comida para quedarnos en la casa, no pensábamos dejarla”.

La venezolana indicó que el pasado sábado en horas de la madrugada un despliegue del ejército y varios organismos de seguridad sonaron las alarmas del lugar donde habita. “Eran cornetas como de película, llegaron a cada casa y comenzaron a desalojarnos obligatoriamente nos dijeron que este era el punto más peligroso del paso de la tormenta”.

La mujer tomó a sus tres hijos, una cava con comida, los papeles más importantes, cobijas, almohadas los metió al carro y salió sin destino fijo hasta que llegó a Tallahasse, el centro del estado. “Aquí llegamos porque no podía manejar más, nos encontramos con muchos venezolanos que tuvieron que dejar sus casas por el peligro que representaba quedarse”.

Tenemos miedo de lo que nos vamos a conseguir al llegar después que pase todo esto, pero la seguridad de mis hijos es más importante”, aseguró.




Categoría: Mundo | Claves: EEUU Florida Huracán Irma venezolanos