La desesperación de Patricia de Ceballos, “un país dormido”

Patricia de Ceballos resaltó que su esposo se despidió de "su mamá y de mi porque no sabe cuándo nos volveremos a ver".

La desesperación de Patricia de Ceballos, “un país dormido”"La huelga de hambre de Daniel Ceballos no es para la muerte, sino para la vida", dice Patricia de Ceballos. Imagen tomada en la concentración del sábado 30 de mayo. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, ante la huelga de hambre que inició su esposo desde hace 12 días en el centro de reclusión 26 de Julio, en el estado Guárico, aseguró que ella en un principio se opuso, “pero yo lo apoyo en todo”.

De Ceballos durante el programa de Cesar Miguel Rondón, manifestó que la huelga de hambre no fue una idea que tuvo de un día para otro, junto a Leopoldo ya venían preparándose”. Sin embargo, cada uno la inició por su lado porque ya habían sido separados, Ceballos fue trasladado a la nueva cárcel en San Juan de los Morros.

“La huelga de hambre de Daniel no es para la muerte, sino para la vida”, dijo.

Patricia de Ceballos resaltó que “Daniel se despidió de su mamá y de mi porque no sabe cuándo nos volveremos a ver (…) En una semana Daniel ha perdido como 6 kilos y está débil”.

Describió como deprimente las condiciones donde están detenidos, tanto Leopoldo López como su esposo.

Además Patricia de Ceballos contó cómo ha tenido que desnudarse para ser revisada y poder pasar a ver a su esposo.

Ante su preocupación por la salud de su esposo y de Leopoldo López por la huelga de hambre que no tendrá fin hasta que sus peticiones sean acatadas por el Gobierno nacional, para Patricia de Ceballos, “más desesperación da estar en un país donde no se hace nada, donde todos parecemos dormidos”.