Huelga de hambre “no es un método” para resolver problemas

"Lo más sano es levantar la huelga, no es un método que tienda a resolver lo que ellos desean", acotó Saab.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aclaró que la institución que representa no es una Fiscalía, un Tribunal, un bufete de abogados ni una ONG, sino un organismo que vela los Derechos Humanos de todos los privados de libertad así como de los ciudadanos.

Asimismo, indicó en un programa de televisión del país que la a penas conoció la huelga de hambre que iniciaron Leopoldo López y Daniel Ceballos, dirigentes de oposición, un equipo de la Defensoría ha estado visitando interdiariamente a los huelguistas para evaluar sus estados de salud.

Explicó que su despacho ha hecho visitas intermediarias a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, en esas entrevistas se levanta un acta y se habla con ellos, puesto que en la Defensora del Pueblo saben que la huelga de hambre puede afectar de manera irreversible su organismo.

Reveló que “muchas veces ellos solicitan algunas mediaciones” para que se les resuelva temas como las visitas de sus hijos, en el caso de Leopoldo López, o la visita de los médicos.

Saab pidió a la gente entender que la Defensoría no es una Fiscalía, Tribunal o bufete privado. “Pero tampoco somos una ONG, es el instituto de Derechos Humanos de Venezuela, adscrito al Estado”, encargada de velar por los derechos de las personas, independientemente de las causas por las que sean procesados.

El Defensor del Pueblo manifestó que tanto López como Ceballos “están tomando líquido, pero dejaron de ingerir alimentos (…) Lo más sano es levantar la huelga, no es un método que tienda a resolver lo que ellos desean“.

“Hemos solicitado que mientras estén privados de libertad se les garantice asistencia médica, el debido proceso, que tengan un juicio justo y que sus abogados puedan asistirlos”, precisó.