La imagen de Chávez estuvo presente en los homenajes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes se realizan los homenajes al expresidente cubano, Fidel Castro, en el memorial a José Martí de la Plaza de la Revolución y una de las imágenes que se hizo presente fue la del exmandatario venezolano Hugo Chávez que murió en el año 2013.

La cercana relación entre Cuba y Venezuela se empezó a forjar en el aeropuerto José Martí, el 13 de diciembre de 1994, cuando el mismo Fidel acudió a recibir por primera vez a Chávez, tras su fallido golpe de Estado en 1992.

En una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Chávez relató que en los dos años que estuvo preso por esa intentona leía proclamas de Fidel, particularmente “La historia me absolverá”, reseñó AFP.

Cinco años después, Castro acudió a la posesión del venezolano. “Fidel es para mí un padre, un compañero, un maestro de estrategia perfecta”, declaró Chávez en 2005.

Desde entonces la lealtad fue incondicional. Durante el golpe de estado del 11 de abril de 2002, que sacó a Chávez del poder durante tres días, Fidel Castro fue clave.

Crédito: AFP

Crédito: AFP

Crédito: AFP




Categoría: Venezuela | Claves: Cuba Fidel Castro Hugo Chávez