La imagen de un bebé sirio que conmovió al mundo

En la actualidad se estima que hay más de 10.000 refugiados en el campo de Idomeni, en su mayoría niños.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El periódico/ Robert Astorgano

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La conmovedora imagen de un bebé sirio que a penas supera el año de edad dentro de una caja de cartón en el campo de refugiados de Idomeni, norte de Grecia, le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales y avivó el debate sobre la crisis migratoria en el medio oriente.

Según un artículo publicado en El Periódico, el retrato es autoría del fotógrafo barcelonés, Robert Astorgano, y en ella se puede observar a un pequeño, junto con un peluche y su biberón dentro de una caja de cartón.

“Quiero que mi fotografía trasmita lo que está pasando, la falta de medidas, la desesperación y el abandono”, relata Astorgano, integrante del colectivo de fotógrafos barceloneses Fotomovimiento.

En la actualidad se estima que hay más de 10.000 refugiados en el campo de Idomeni, en su mayoría niños, quienes viven en condiciones insalubres y a la expectativa de lo que sucederá al día siguiente.

“Todas las historias son sorprendentes, cada persona es un mundo”, asegura en referencia a la experiencia vivida en el campo griego. “Hemos oído tantas… Recuerdo que una de las que más me impactó fue la de un hombre afgano que iba en silla de ruedas con una niña encima y el pie en gangrena que no consiguió pasar la frontera y rompió a llorar. No le volvimos a ver”, mencionó el fotógrafo.

Categoría: Mundo | Claves: Grecia Refugiados sirios