La imagen contra la homofobia que recorre el mundo

Según contó Rodríguez, “los manifestantes llegaron al punto en el que estaba el niño y lo apartaron”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un niño mexicano se enfrentó a una multitud de más de 11.000 personas que manifestaban en contra del matrimonio igualitario en México. El Frente Nacional por la Familia protestaba por la aprobación de la norma que legaliza los matrimonios de personas del mismo sexo en ese país. Dicho momento quedó grabado en una fotografía que hoy le da la vuelta al mundo.

El periodista Manuel Rodríguez hizo la fotografía en la ciudad de Celaya, la compartió en Facebook y se hizo viral en poco tiempo. El material tenía adjunto el siguiente texto: “Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando “detener” a los “manifestantes”.

Según contó Rodríguez, “los manifestantes llegaron al punto en el que estaba el niño y lo apartaron”. El pequeño César tiene un tío homosexual y “no quería que la gente lo odiara” ya que consideraba que esa manifestación solo era de odio.

En un país con mayoría de comportamiento machista, la fotografía no ha tenido buen impacto, de hecho, el medio para donde trabaja el periodista no ha publicado el material. Muchos acusan a Manuel Rodríguez de postear una foto “preparada” pero éste se defiende preguntando: “¿Cómo puedo ganar dinero con una fotografía así?”. A pesar de todo, César, el niño, ya es un icono de la lucha por la diversidad.

Con información de Yahoo.

Crédito: Facebook