La impertinencia de los periodistas es tendencia

"Quienes hacemos periodismo, creemos en su naturaleza cuestionadora del poder"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ipys Venezuela ha decidido lanzar una campaña por un “periodismo independiente e impertinente” a propósito de la celebración del día del periodista:Soy periodista, soy impertinente.

“Quienes hacemos periodismo, creemos en su naturaleza cuestionadora del poder, en su manía de escrutar la gestión pública y privada que afecta el interés común”, señalan en la nota dentro de su página en donde invitan a los comunicadores sociales a unirse a esta iniciativa.

“No es casual que en nuestro Estudio 2014 ‘Censura y Autocensura en periodistas y medios de Venezuela’, 29% de los periodistas que respondieron la encuesta afirmaron haberse inhibido de abordar algún tema o desarrollar algún contenido periodístico, debido a que de todas maneras el medio no lo iba a divulgar; 28% afirmó que lo ha hecho para no exponerse a amenazas contra su seguridad o integridad personal; y 26% ha optado por autocensurarse, ante la preocupación de alguna posible aprobación de nuevas leyes”, explica el instituto argumentando las razones para la creación de esta campaña que ya es tendencia en Twitter.

Categoría: Venezuela | Claves: Periodismo