La importación de cauchos solo cubre un 10% de la demanda en Carabobo

Reclaman que les sea liquidadas las divisas para para obtener la materia prima.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El pasado 10 de julio el viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, informó que ya habían llegado a Venezuela un lote de 30 mil cauchos provenientes de la subasta Sicad para el sector transporte, sin embargo el presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, indicó que esto “trata de amortiguar parte de la demanda”.

El gobierno nacional había informado que los cauchos y baterías que han llegado al país, se distribuirían por todas las proveedurías del país, pero según como reseña el diario El Carabobeño, al estado Carabobo “llegarán solo ocho mil para un requerimiento de 80 mil neumáticos para que la flota de 14 mil unidades esté activa”.

De acuerdo a la información esto solo cubriría un 10% de la demanda en la región.

LOS COSTOS

Las baterías de mil 100 amperios son venidas en las proveedurías para transportistas en seis mil 200 bolívares, mientras que los cauchos se consiguen en el mercado informal entre 150 y 180 mil bolívares.

Por otra parte representantes sindicales de las fábricas de cauchos en la región, reclaman que les sea liquidadas las divisas para para obtener la materia prima y poder levantar una producción que apenas llega a un 10%.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: escasez