La importancia de la convocatoria de la oposición de este 12-O

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Cárama y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Según el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el objetivo de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles 12 de octubre, es que tanto los dirigentes como los vecinos se motiven para la actividad de los próximos días, 26, 27 y 28 para la recolección de las huellas del 20% de los electores inscritos en el CNE rumbo al Referéndum Revocatorio.

“Lo importante es que esta jornada pacífica, democrática y constitucional pone a los vecinos movilizados para ejercer su derecho que de mil maneras ha estado restringido por el Gobierno, por su agencia electoral que es el CNE y su bufete judicial que es el Tribunal Supremo de Justicia, que uno no entiende por qué en un régimen democrático siguen tratando de quitarle a la gente su derecho de revocar al peor Gobierno que ha tenido este país en su historia republicana”, destacó Ramos Allup durante su visita en uno de los puntos para el 20% en el colegio La Consolación, ubicado en el municipio Libertador.

Por su parte, para Teresa Albanes, expresidenta de la Comisión Electoral de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, esta actividad es para “ir recogiendo las emociones y decisiones de la población en torno a un problema fundamental del país que es la salida del actual régimen. Ya el país no resiste más violación de los Derechos Humanos, las detenciones arbitrarias, las torturas”. Además de las violaciones de los derechos sociales y económicos de la ciudadanía, la escasez y el altísimo costo de los alimentos.

Albanes expresó que esta es una actividad cívica y que va a ser “inmensamente repetida en los próximos días 26, 27 y 28” de octubre.

“POR LA LIBERACIÓN DE VENEZUELA”

Mientras para un venezolano común, Raúl Quevedo, este día representa el camino a “la liberación de Venezuela, porque lo requiere y necesita”. Aseguró que actualmente se está pasando muchas necesidades, entre la falta de trabajo, la inseguridad y las familias divididas porque se tienen que ir del país en busca de un mejor futuro. Al mismo tiempo, instó a que “es importante que todos participemos”.

“Han habido muchos obstáculos” y la idea de esta actividad es que las personas puedan llegar a los puntos y saber cómo participar, además de aclarar sus dudas, explicó Luisa Villalba voluntaria del punto ubicado en el Colegio La Consolación.

A pesar de que los dirigentes de la Mesa de la Unidad en la convocatoria dijeron que esta actividad no era para demostrar que son mayoría, sino para informar y aclarar las dudas a las comunidades para los días de la recolección del 20%, se pudo apreciar que pocos venezolanos acataron este llamado y quienes sí asistieron comentaron entre ellos que la gente no salió masivamente porque “ya está cansada”.

Solo queda esperar hasta los tres días pautados por el CNE para la recolección del 20% y nuevamente esperar si el Referéndum Revocatorio será finalmente para este año o no. 

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium




Categoría: Venezuela